Últimas noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Es necesario que el balance que da soporte a la reducción del capital por pérdidas esté auditado en todo caso?

La Resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública de 17 de mayo de 2021 (publicada en el BOE núm. 133, de 4 de junio de 2021) analiza si el balance que sirve de base a la operación de reducción de capital social por pérdidas debe estar verificado por un auditor de cuentas en todo caso o si tal exigencia podría sustituirse por una aportación directa a los fondos propios, mediante una compensación de créditos y una aportación en metálico que se integrarán en la cuenta 118, pero sin que se aumente la cifra de capital social.

Leer más

El depósito de las cuentas anuales es un acto inscribible en el registro mercantil a los efectos del cómputo del plazo de caducidad del artículo 205.2 de la ley de sociedades de capital.

La Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, de 28 de mayo de 2021 (número 369/2021), analiza dos cuestiones de gran trascendencia jurídica: de una parte, el dies a quo para el cómputo del plazo de caducidad de la acción para impugnar los acuerdos inscribibles y, de otra, si el depósito de las cuentas anuales se puede subsumir en la categoría de “acuerdo inscribible” en el Registro Mercantil.

Leer más