Todo lo que debes saber si estás pensando llevar tu negocio a USA.

Todo lo que debes saber si estás pensando llevar tu negocio a USA.

Zurbarán Abogados Formación 24/03/2022 Deje un comentario

El pasado 10 de marzo organizamos desde JME Ventures un workshop, impartido por Zurbarán Abogados, sobre todo lo que debes saber si estás pensando llevar tu negocio a EEUU, desde el punto de vista mercantil y fiscal. Al final de este artículo encontrarás un link desde el que podrás descargarte todo el contenido de la sesión.

  • La mayoría de fondos y aceleradoras de prestigio americanos (Y Combinator, Plug and Play, 500 Startups…) suelen mostrarse reacios a invertir en compañías extranjeras y, a menudo, exigen que la compañía traslade su sede a Estados Unidos y realice allí parte de su actividad.
  • La incorporación de inversores americanos al captable de la empresa permite acceder a su red de contactos en el mercado americano, así como en otros mercados que podrían ser interesantes de cara a acelerar la expansión internacional.
  • Las valoraciones de las startups en Estados Unidos suelen ser considerablemente más altas que en España.
  • La carga impositiva y las cotizaciones a la Seguridad Social que soportan tanto las personas físicas como jurídicas, si bien varían de un Estado a otro, son menores a las de España. Ahora bien, es importante destacar que esto no significa que no se paguen impuestos en Estados Unidos, ya que es una jurisdicción con una imposición considerable. Igualmente, es relevante precisar que Delaware no es un paraíso fiscal como se ha llegado a catalogar en determinados foros.
  • Se utilizan acuerdos de financiación mucho más sencillos y de rápida ejecución que no son tan frecuentes en España, como los SAFE.
  • Se agilizan los trámites burocráticos, sobre todo en la constitución de la empresa y en posteriores ampliaciones de capital.

 

Seguir Leyendo el artículo aquí.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.