Finanzas

El valor del capital

El valor del capital consiste en valorar un proyecto de inversión en función del valor actual de los ingresos que obtendrán los inversores descontados a la rentabilidad que ellos demanda. Por tanto, los cálculos consistirían en obtener el Valor Presente Ajustado (VPA) de todos los flujos que recibiría el inversor descontados al coste de la financiación propia.

Esta compleja fórmula debe ser analizada y descompuesta para que nuestro cliente tenga la máxima seguridad sobre los proyectos en los que confía su capital, para lo que podemos prestar una asistencia exhaustiva, con enfoque personalista y directo.

Analizamos los riesgos inherentes a la operación, los costes de la misma, con especial atención a la fiscalidad, formulamos o revisamos los contratos sobre los que se sustenta y hacemos un seguimiento completo de la inversión.

También abarcamos las relaciones con las entidades financieras, tanto como simples usuarios como en sus facetas más complejas, de gestión de grandes capitales o patrimonios familiares. Ayudamos a nuestro cliente a interpretar los instrumentos financieros que se pone a su alcance y a negociar las mejores condiciones para los mismos.