Last News

Last News

Efectos de la exclusión, vía estatutaria, del derecho a examinar los documentos que sirvan de soporte y de antecedente de la contabilidad

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 15ª, de 11 de diciembre de 2020 (número 2687/2020), analiza la infracción del derecho de información del socio y, en particular, los efectos de la exclusión estatutaria del derecho a examinar los documentos contables que sirven de soporte y de antecedente de las cuentas anuales.

Leer más

José Manuel García-Quílez Gómez, socio del Dpto. Civil de Zurbarán Abogados, participa como ponente en el I Congreso de Derecho Probatorio que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

El Congreso tiene como objeto examinar los aspectos estratégicos de la práctica probatoria en el proceso civil desde una doble perspectiva: la del abogado/a y la del juez/a, y todo ello con la mira puesta en aquellas cuestiones de aplicación práctica que faciliten al abogado/a procesalista unas pautas estratégicas, que lo hagan más eficaz en sus intervenciones forenses durante la fase probatoria (interrogatorio de partes, testigos, peritos, prueba tecnológica, etc.).

Leer más

El Supremo rectifica un día después de anunciar que ya se estaban estudiando los recursos y siembra con ello más incertidumbre sobre cuándo se conocerá la sentencia definitiva de los ERE.

Adolfo Cuéllar Portero, socio del Dpto. Penal de Zurbarán Abogados y abogado interviniente en la causa, coincide en que tratar de averiguar cuándo se conocerá la sentencia es como jugar a las quinielas futbolísticas y apunta que antes del caso de los ERE, el Supremo tiene pendiente todavía de resolver el recurso contra la sentencia del caso de los denominados “contratos fantasma” de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con la consultora Umax, en el que la ponencia ha correspondido al mismo magistrado de los ERE y ni si quiera se ha dictado aún el auto de admisión sobre aquellos recursos. “Supongo que en el primer semestre del año próximo, entre marzo y mayo de 2022, habrá sentencia de los ERE”, apuntó Adolfo Cuéllar.

Leer más

¿Existe suficiente coordinación entre registros y notarías? Consecuencias de la actuación de un registrador que no informó del embargo trabado sobre la finca una hora antes de remitir la información a la notaría.

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, Sección Quinta, de 26 de febrero de 2021 (núm. 132/2021), se pronuncia acerca de la posible negligencia por parte de un Registrador de la Propiedad a la hora de expedir una nota de información continuada.

Leer más