slideshow-imageslideshow-imageslideshow-imageslideshow-imageslideshow-imageslideshow-imageslideshow-imageslideshow-imageslideshow-imageslideshow-image

Progressing
With you

Peoplefirst

Help us to
get to know you

Our main goal:
the quality of our services

Excellent
team work

Committed to
our clients

We adapt
to your needs

In continuous
training

Changing
with you

Implementing
your projects

UNIDAD ESPECIALIZADA COVID 19

 La alerta sanitaria mundial provocada por el COVID 19 está generando importantes incógnitas para las empresas desde todos los ámbitos. ZURBARÁN tiene a disposición de sus clientes una unidad multidisciplinar de especialistas en todas las áreas de práctica relevantes a estos efectos y ha elaborado, además, un servicio específico para la diagnosis y atención temprana a los problemas financieros y jurídicos derivados de la pandemia.

Pueden obtener más información en el dossier adjunto.

REAL DECRETO-LEY 18/2020, DE 12 DE MAYO, DE MEDIDAS SOCIALES EN DEFENSA DEL EMPLEO.

La nueva norma complementa y desarrolla temporalmente las previsiones del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, que estableció medidas extraordinarias en materia de ERTE, de cotizaciones a la Seguridad Social, de desempleo y de salvaguarda del empleo.

REAL DECRETO-LEY 16/2020, DE 28 DE ABRIL, DE MEDIDAS PROCESALES Y ORGANIZATIVAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19 EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

El objeto del Real Decreto-Ley 16/2020, de 28 de abril, es adoptar los cambios normativos necesarios en el ámbito de la Administración de Justicia con el objetivo de lograr una reactivación del funcionamiento normal de los juzgados y tribunales. Para ello, este RDL incluye, por un lado, cambios normativos en las instituciones procesales y, por otro, algunos cambios organizativos con el fin de contribuir a dicha reactivación.

REAL DECRETO – LEY 15/2020, DE 21 DE ABRIL, DE MEDIDAS URGENTES COMPLEMENTARIAS PARA APOYAR LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO.

En atención al hecho de que muchas actividades económicas se han visto obligadas a suspender su actividad o reducirla drásticamente, con la consecuente falta de ingresos o minoración de los mismos durante el periodo de vigencia del estado de alarma, la norma incluye diversas medidas para reducir los costes operativos de PYMES y autónomos.

EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN E
INGRESO DE DETERMINADAS DECLARACIONES Y
AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS.

El 15 de abril de 2020 ha tenido lugar la publicación en el Boletín Oficial del Estado, y con ello la entrada en vigor, del Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias (“Real Decreto-ley 14/2020”).

ZURBARÁN ABOGADOS
Una nueva firma, de índole nacional y multidisciplinar
que cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Experiencia

«Las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes» (Leonardo Da Vinci)

Profesionalidad

«Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito» (Aristóteles)

Éxito

«Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito» (Henry Ford)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Real Decreto-Ley 24/2020, de 26 de junio, por el que se aprueban medidas sociales de la reactivación del empleo.

La regulación de los ERTE por causa de fuerza mayor (FM) regulados por el artículo 22 del RDL 8/2020 solo se aplica a los solicitados antes del 27 de junio de 2020 y su duración solo se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020. Las empresas deben ir reincorporando trabajadores en la medida necesaria para el desarrollo de la actividad, primando la reducción de jornada en los ajustes precisos.

Leer más

Responsabilidad del gestor de fichero de morosos

La Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, de 19 de febrero (número 496/2020), analiza la responsabilidad de los gestores de ficheros de morosos, en los supuestos de inclusión de los datos personales de un particular (el actor) por una deuda fijada y comunicada unilateralmente por la compañía telefónica demandada y que aquel no reconoce.

Leer más

Contacta con nosotros