European Leveraged Finance Association (ELFA) y Zurbarán Abogados organizan el encuentro sobre «Deuda de alto riesgo: cómo negociar con éxito su recuperación».

European Leveraged Finance Association (ELFA) y Zurbarán Abogados organizan el encuentro sobre «Deuda de alto riesgo: cómo negociar con éxito su recuperación».

Zurbarán Abogados Noticias 03/12/2019 Comentar

El pasado jueves, 28 de noviembre, se celebró en la sede del IESE de Madrid el encuentro sobre «Deuda de alto riesgo: cómo negociar con éxito su recuperación», organizada por Zurbarán Abogados junto a la asociación de inversores European Leveraged Finance Association (ELFA), con sede en Londres.

El evento contó con la intervención de Sabrina Fox, CEO de ELFA, de Ángel Zamora, socio de Zurbarán Abogados, y de Guido Stein, profesor del IESE.

Nuestro socio, Ángel Zamora, destacó la importancia creciente que han cobrado las emisiones de bonos high yield en los mercados de valores. Además, realizó una exposición sobre los escenarios que pueden plantearse en caso de insolvencia del emisor, la problemática en cada uno de ellos y las acciones que pueden llevar a cabo los emisores de recuperar su inversión. En esta, explicó los casos recientes que ha llevado el despacho y, en concreto, cómo determinados inversores recobraron sus bonos declarados en default.

Por su parte, Sabrina Fox presentó ELFA, asociación nacida en enero del presente año entre cuyos objetos se encuentra la creación de un mercado de deuda de alto riesgo más transparente, más eficiente y con más colaboración entre las instituciones públicas y privadas para defender los intereses de los inversores. La asociación cuenta con 30 socios, y se encuentra en pleno proceso de expansión por Europa. ELFA ha acordado recientemente su representación en España con Zurbarán Abogados.

Finalmente, el profesor Stein expuso a los asistentes cómo se debe enfocar una negociación para la recuperación de deuda en default, las fases que atraviesa el proceso y el modo de alcanzar el objetivo final: el recobro.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.