Coronavirus

REAL DECRETO-LEY 18/2020, DE 12 DE MAYO, DE MEDIDAS SOCIALES EN DEFENSA DEL EMPLEO.

La nueva norma complementa y desarrolla temporalmente las previsiones del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, que estableció medidas extraordinarias en materia de ERTE, de cotizaciones a la Seguridad Social, de desempleo y de salvaguarda del empleo.

REAL DECRETO-LEY 16/2020, DE 28 DE ABRIL, DE MEDIDAS PROCESALES Y ORGANIZATIVAS PARA HACER FRENTE AL COVID-19 EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

El objeto del Real Decreto-Ley 16/2020, de 28 de abril, es adoptar los cambios normativos necesarios en el ámbito de la Administración de Justicia con el objetivo de lograr una reactivación del funcionamiento normal de los juzgados y tribunales. Para ello, este RDL incluye, por un lado, cambios normativos en las instituciones procesales y, por otro, algunos cambios organizativos con el fin de contribuir a dicha reactivación.

REAL DECRETO – LEY 15/2020, DE 21 DE ABRIL, DE MEDIDAS URGENTES COMPLEMENTARIAS PARA APOYAR LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO.

En atención al hecho de que muchas actividades económicas se han visto obligadas a suspender su actividad o reducirla drásticamente, con la consecuente falta de ingresos o minoración de los mismos durante el periodo de vigencia del estado de alarma, la norma incluye diversas medidas para reducir los costes operativos de PYMES y autónomos.

EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN E
INGRESO DE DETERMINADAS DECLARACIONES Y
AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS.

El 15 de abril de 2020 ha tenido lugar la publicación en el Boletín Oficial del Estado, y con ello la entrada en vigor, del Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias (“Real Decreto-ley 14/2020”).