Derecho Mercantil

Área de Derecho Mercantil

Llevanza de secretaría de sociedades cotizadas y no cotizadas, tanto de capital público como privado o mixto, asociaciones y fundaciones, ocupando el cargo de secretario no consejero. Constitución, disolución y liquidación de sociedades y Joint Ventures y ejecución de todo tipo de modificaciones estatutarias. Planificación y ejecución de modificaciones estructurales de sociedades: fusiones, escisiones, cesiones globales de activo y pasivo o transformaciones, entre otras. Asesoramiento íntegro en procesos de adquisición o venta de sociedades mercantiles incluyendo la ejecución de auditoría legal o Due Diligence. Diseño y redacción de protocolos familiares y todo tipo de acuerdos parasociales. Soporte íntegro al emprendedor y diseño y ejecución de figuras habituales en el marco de start ups y spin offs (phantom shares, cláusulas vesting, etc). Dirección letrada en procedimientos judiciales de impugnación de acuerdos sociales de Junta General y Consejo de Administración, procedimientos de responsabilidad de administradores y todo tipo de procedimientos judiciales o arbitrales relacionados con el derecho societario.

Diseño y ejecución de todo tipo de contratos de distribución, franquicia, agencia, servicios, arrendamientos, etc.

Diseño y ejecución de las estructuras jurídicas en la compra, venta, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, incluyendo la realización de Due diligence legal en materia inmobiliaria. Asesoramiento durante todo el proceso de promoción y construcción. Contratos para la financiación de promoción y compraventa de proyectos inmobiliarios.

Asesoramiento íntegro en procesos de renegociación de deuda y acuerdos de novación modificativa. Asesoramiento al deudor en fase pre-concursal y planificación concursal. Dirección letrada de procedimientos concursales y de todo tipo de incidentes concursales. Oposición al concurso necesario y a la calificación culpable del concurso y asesoramiento sobre responsabilidad de administradores en sede concursal. Defensa íntegra de los derechos de acreedores en el marco de procedimientos concursales. Asesoramiento en inversiones en activos y pasivos concursales.

Nulidad de las cláusulas suelo. Ejecuciones. Swaps o permutas o financieras y otros productos. Asesoramiento general en contratación bancaria.